MEDITACION + PSICOLOGIA

 

 

 

 

 

Cuando estudiaba teatro, nos decian que el cuerpo era el intrumento del actor. Por lo tanto, debía

estar "afinado" para poder actuar "relajadamente". La experiencia de aprender a relajarse aporta muchos mas beneficios que el sentir el cuerpo descontracturado y libre: calma muchísimo los estados de ansiedad, detiene el pensamiento y genera un bienestar integral.


Si avanzamos un poco más y aprendemos a meditar  encontraremos un camino que nos llevará a una visión transformadora de la Vida. Esto fue lo que investigué e introduje como elemento fundamental en los tratamientos para la Ansiedad, Fobias y Ataques de Pánico. Pero también permite mantener un bienestar general cotidiano.



Aprender a detener el parloteo mental hace que podamos experimentar el momento Presente Real, evitando proyecciones que la mente en forma continua genera.



Por suerte, las Universidades más prestigiosas del Mundo están avanzando mucho en la comprobación científica de estos beneficios para la salud mental que aporta la relajación y la Meditación Oriental. Los más modernos estudios realizados por las Universidades de Massachusets, Yale, Stanford, Harvard en U.S.A y Cambridge en Inglaterra.



"Favorecer el desarrollo de personas felices y en el beneficio de enfermedades como autismo y esquizofrenia". Un completo informe de sus investigaciones se envipo el 21 de noviembre de 2012 a las actas de la Revista de Ciencias... "Meditadores experimentados parecen desconectar áreas del cerebro asociadas con pensamientos errantes, la ansiedad y algunos trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia", señala el informe. ​(Dr. Brewer Judson A. Universidad deYale, Estados Unidos). http://www.abc.es/20111122/ciencia/abci-beneficios-meditacion-para-cerebro-201111221201.html



​Últimos estudios liderados por el Hospital General de Massachusetts relacionan de forma directa la meditación con múltiples beneficios cerebrales. La prestigiosa revista Psychiatry Research recoge que la práctica de la meditación de forma regular durante ocho semanas provoca considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la mente, la empatía, el estrés y la autoconciencia, mejorando de forma directa el bienestar y la salud tanto física como emocional...
http://www.pabloganuzagonzalez.com/portada_noticias/?tag=universidad-de-massachusetts


Universidad de Stanford: http://informe21.com/meditacion/meditacion-puede-cambiar-tu-cerebro-neurocientificos-asi-creen

© 2012 por Pedro Rios, todos los derechos reservados.

 

  • s-facebook
  • s-linkedin
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now